IGUALDINA: o cómo unir publicidad-consumo-violencia de género


Con motivo de unas Jornadas Locales de Violencia de Género, en Lugo. se ha puesto en marcha una original y novedosa campaña publicitaria que utiliza los elementos de un producto de consumo (como la "aspirina") y juega con las palabras para educar contra la violencia de género.
Así, desde hoy un nuevo producto sale a la calle, Igualdina 500 forte, un medicamento indicado para concienciar de la necesidad de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, ya que es necesario en primer lugar erradicar de una vez la violencia de género, sin eso no habrá nunca igualdad.
Colegios, institutos y el público en general serán los destinatarios de esta nueva campaña en la que se utiliza la ironía para llamar la atención. La caja de Igualdina cuenta con una única pastilla en forma de chapa que se puede colocar en la solapa y que está acompañada de un prospecto en el que se indica su composición, 500 miligramos de igualdad y 0% de violencia de género y de discriminación. También se señala la posología (vía mental) o las intrucciones para la correcta administración del preparado.
Pues es desde luego una campaña original, y este "medicamento" debería recetarse a muchísimas personas.

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